|
Tomar el pecho reduce los riesgos cardiovasculares durante toda la vida |
|
|
|
|
martes, 13 de noviembre de 2007 |
|
La lactancia materna disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta de los bebés, según un estudio del Centro Médico Diaconesa Beth Israel de Boston (USA). El estudio muestra que los bebés que se alimentan de sus madres son menos propensos a desarrollar determinados factores de riesgo cardiovasculares posteriormente comparado con los que toman preparados lácteos artificiales. La alimentación con leche materna está asociada con un índice de masa corporal (IMC) menor y niveles mayores de colesterol HDL, lo que protege frente a la enfermedades de origen cardiovascular.
|